víaschile an abertis company

Hitos Relevantes año 2018-2019

Viaschile - an Abertis Company

Enero

Rutas del Pacífico y Autopista Los Libertadores firmaron un acuerdo de financiamiento por un monto Global de UF 7 millones, el cual fue desembolsado el 30 de enero.
El MOP otorgó la Puesta en Servicio Provisoria de la totalidad de las obras de Autopista Los Andes, permitiendo a la Concesionaria solicitar la Puesta en Servicio Definitiva de las obras.

Abril

Rutas del Pacífico: las plazas de peaje troncales de Lo Prado y Zapata comenzaron a operar bajo el sistema Free Flow.
La fusión entre Central Korbana Luxemburgo y VíasChile se formalizó el 15 de abril, convirtiéndose formalmente ésta en propietaria del 100% de Autopista Central y asumiendo además la deuda del préstamo de ~ 1.0 Bn € con INVIN (relacionado con la adquisición del 50% adicional de Autopista Central en 2016).
Vías Chile S.A. fue aceptada por la Comisión del Mercado Financiero (CMF) como emisor de deuda pública, así como las dos líneas de bonos presentadas.
Los Libertadores: Se completaron las obras del camino de acceso a Santa Elena, iniciándose su operación después de la recepción formal por parte del MOP.

Mayo

VíasChile dio inicio al Roadshow para la emisión de bonos corporativos.
Se efectúa exitosamente el remate y emisión de los bonos corporativos (UF 14 millones).
VíasChile paga totalmente la deuda que mantenía con su accionista INVIN.

Julio

Rutas del Pacífico: la plaza de peaje Troncal Sur comenzó a operar bajo el sistema Free Flow.

Agosto

Las sociedades Operadora del Pacífico SpA, Operadora Libertadores SpA y Operadora Andes SpA se fusionaron en la Operadora Sol SpA, creando una nueva operadora denominada “Operavías SpA”.
El MOP otorgó la Puesta en Servicio Definitiva a la totalidad de las obras de Autopista Los Andes, a través de la Resolución N°2353 del 8 de agosto de 2019.
Autopista del Sol: se publica el Decreto Supremo para implementar el sistema Free Flow.

Septiembre

Autopista del Sol: comienza la operación de la primera fase del Sistema Free Flow en los peajes de Vespucio y Melipilla.

Octubre

Crisis social.

Diciembre

Autopista Central firma el Convenio Ad-Referéndum que establece la reducción del reajuste tarifario de IPC + 3.5% a IPC + 0.0% y el correspondiente mecanismo de compensación.