La concesionaria VíasChile, que administra la Ruta 68 y el Troncal Sur de la Ruta 60, comprometió la ayuda a dos establecimientos municipales de Viña del Mar, contribuyendo con ello, al bienestar de las comunidades cercanas a sus áreas de operación.
Reforzando el rol social y la colaboración público-privada, VíasChile anunció este martes 23 de julio, su apoyo a la Escuela John Kennedy y al Jardín Infantil Mi Dulce Villa, pertenecientes a la Corporación Municipal de Viña del Mar, beneficiando así a más de 220 alumnos pertenecientes a las zonas afectadas por los incendios de febrero del año en curso. De esta manera, VíasChile ha enfocado su apoyo en el mejoramiento y la habilitación de espacios recreativos, así como en la promoción de las actividades deportivas de la comunidad escolar, con el fin de contribuir al bienestar socioemocional de los/as estudiantes y funcionarios de ambos recintos.
La donación incluyó la instalación de pasto sintético y mobiliario de exterior para el patio central; la habilitación de una biblioteca con juegos, libros, estantes; artículos deportivos para apoyar los talleres de básquetbol y fútbol y equipamiento para las salas de clases, entre otros artículos destinados al bienestar escolar.
En este marco, la gerenta de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, María Pía Tejos, comentó: «Desde hace algunos meses, hemos trabajado en estrecha colaboración con la Corporación Municipal de Viña del Mar, con el fin de asegurar que esta propuesta esté basada en las necesidades reales de cada establecimiento. Para nosotros, el foco debe estar siempre
centrado en las personas y como empresa tenemos un rol importante en contribuir al desarrollo sostenible de nuestras comunidades vecinas. Esperamos que esta ayuda permita aliviar en cierta medida el impacto de los siniestros recientes y enriquezca el entorno donde los niños y niñas pasan gran parte del día».