Es la primera empresa que opera autopistas que ha decidido establecer su uso en todos sus procesos de producción.
Es la primera empresa que opera autopistas que ha decidido establecer su uso en todos sus procesos de producción.
La empresa concesionaría de Autopista Central, Ruta 68, paso Los Libertadores y ruta Los Andes, con el objetivo de bajar el consumo de combustibles fósiles, disminuir el impacto al medio ambiente, VíasChile ha implementado el Programa de WMA -Warm Mixes Asphalt - Aplicación de mezclas tibias en toda su cadena de producción de Asfalto. Esta acción logrará extender la vida útil del pavimento producto de la menor exposición a altas temperaturas en los procesos de fabricación.
Mediante la aplicación de un aditivo, se logra llegar a las condiciones óptimas de fabricación para trabajar el asfalto con una menor temperatura, accediendo en consecuencia, a utilizar menos energía.
Jorge Villarroel, Gerente Técnico de VíasChile, declara que este tipo de técnicas permite darles mayor durabilidad a los pavimentos “El uso de mezclas tibias, nos ponen a la cabeza en la implementación de técnicas de innovación en materias de producción de asfalto para pavimentos en nuestro país. Por medio de esta tecnología además de extender la durabilidad de las mezclas, reducimos el consumo de combustibles fósiles y además protegemos la salud de nuestros trabajadores.”
Uno de los compromisos ambientales importantes de VíasChile, es buscar constantemente innovaciones que nos permitan disminuir las emisiones de CO2 en la operación y ser amistosos con el medio ambiente. Gracias al uso de mezclas tibias, el empleo de asfaltos perpetuos y la incorporación de RAP en todos los procesos de generación de mezclas asfálticas para nuestros pavimentos, aportamos al reciclaje, la reducción de consumo combustible y disminución de emisiones contaminantes.