· La iniciativa tiene como propósito fomentar hábitos responsables desde una edad temprana y contó con la participación de más de 180 estudiantes.
VíasChile, concesionaria que opera Autopista Central, inauguró este martes 10 de diciembre el proyecto “Parque Vial” en la Escuela Mercedes Fontecilla de Carrera, ubicada en Quilicura. La actividad se desarrolló con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Paulina Bobadilla, el Jefe(I) Departamento de Educación de la Municipalidad de Quilicura, Jalil Veloso Aguilera, Carabineros y representantes de VíasChile.
El Parque Vial es una iniciativa diseñada para promover la educación y seguridad vial entre niños y niñas de 6 a 8 años, fomentando hábitos responsables desde una edad temprana. En la actividad, alrededor de 180 estudiantes participaron en un ciclo de actividades lúdicas divididas en cinco estaciones temáticas, que enseñan a los menores cómo ser un buen peatón y buen conductor, las señales del tránsito, el uso del cinturón de seguridad y la importancia de mantener precaución respecto a los móviles no motorizados (monopatines y bicicletas). Además, dispone de pequeños chalecos reflectantes y uniformes de Carabineros y Bomberos entre otras profesiones diseñados específicamente para esta actividad.
La gerenta de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de VíasChile, María Pía Tejos, valoró el recibimiento de esta iniciativa por los menores que participaron de ella y destacó la importancia de educar sobre Seguridad Vial desde la primera infancia.
“Este proyecto busca generar conciencia desde edades tempranas sobre la importancia de ser peatones, conductores y pasajeros responsables. Para nosotros, es fundamental contribuir al desarrollo sostenible y a la seguridad vial, brindando herramientas educativas que ayuden a proteger sus vidas y las de otros en el futuro.”
El proyecto no solo busca educar, sino también transformar hábitos a través del juego y la experimentación. Los niños, como embajadores de seguridad vial, tienen el potencial de generar cambios significativos en sus comunidades, fortaleciendo una cultura de respeto y cuidado en el tránsito.
Compromiso con la comunidad
Esta iniciativa, desarrollada bajo el programa Buen Vecino de VíasChile, representa un compromiso tangible con las comunidades vecinas, promoviendo valores que impacten positivamente a largo plazo.
VíasChile reafirma su compromiso con la seguridad vial y la educación, contribuyendo al desarrollo de ciudadanos responsables y conscientes desde la infancia.