La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad estudiantil, hacerlos reflexionar sobre sus hábitos, invitarlos a ser agentes de cambio y tener una vida en armonía con su entorno.
Como parte del camino para avanzar hacia una sociedad más sostenible, el pasado mes de diciembre, la Ruta 68 del Grupo VíasChile, implementó talleres presenciales de reciclaje en dos colegios de la comuna de Casablanca. El objetivo es sensibilizar a la comunidad y reflexionar sobre el impacto negativo que algunos de nuestros hábitos podrían tener sobre el medioambiente.
Los establecimientos que participan del proyecto fueron el Colegio Purísima de Lo Vásquez y Domingo Ortiz de Rozas. La actividad estuvo dirigida a alumnos de enseñanza preescolar, básica y media. La metodología de aprendizaje usada fue cien por ciento didáctica, lo que permitió que los niños pudieran entender las temáticas a través del juego, la observación y el intercambio de ideas.
Este proyecto se desarrolló en una jornada educativa, en la que se presentaron cuatro actividades dirigidas a los distintos estamentos de la comunidad. En estos módulos los estudiantes pudieron observar los efectos del cambio climático en la escasez hídrica, aprender sobre consumo responsable de agua y entender el impacto de los residuos líquidos y sólidos sobre los ecosistemas. Además, conocieron el contexto actual del agua a nivel global y local y se interiorizaron sobre la importancia de cuidar este recurso natural y las consecuencias de su escasez.
En total fueron 658 estudiantes los que participaron, quienes, una vez finalizada la jornada de trabajo, se comprometieron a cuidar el recurso hídrico y divulgar los conocimientos adquiridos a toda su comunidad.
Cabe destacar que el Grupo VíasChile mantiene su compromiso por generar ciudades más sostenibles. y continuará con su labor de concientización medioambiental durante este 2023.