Bienvenido a la sección para Proveedores

Primeros pasos para Proveedores

Aquí puedes consultar los pasos para registrarte como proveedor con el Grupo VíasChile y sus autopistas
concesionadas, así como revisar guías para el uso del sistema.

Login to Ariba Network

Among the benefits of using the SAP Ariba Network system are:

Check the status of orders and invoices in real time.

Notifications about orders and invoices via email.

Visualization of the date of payment of invoices.

Historical order of orders and invoices, allowing reports to be generated over time.

In order to work with VíasChile and its highways under concession, the following steps must be followed:

Paso 1

Inscribir en Ariba Network

Paso 2

Vincular cuenta con VíasChile

Paso 3

Contestar
cuestionario de registro inicial

Paso 4

Configurar notificaciones

Paso 5

Personalizar portal

PASO 1 Inscribir en Ariba Network

» En caso de no tener cuenta y recibir invitación en tu correo electrónico: debes ingresar al enlace en el cuerpo del correo electrónico, y luego completar datos para finalizar la creación de la cuenta Ariba Network. Al utilizar el enlace presente en el correo electrónico, tu cuenta estará automáticamente vinculada con el Grupo VíasChile, por lo que debes omitir el paso 2.

» En caso de no tener cuenta: debes ingresar al enlace http://supplier.ariba.com/, luego entrar a la sección “Regístrese ahora” y completar datos para finalizar la creación de la cuenta Ariba Network.

» En caso de ya tener cuenta: continuar a paso 2

¡Te invitamos a verificar tu tipo de cuenta! Nosotros recomendamos utilizar tipo Standard (Estándar) que permite realizar todas las funciones necesarias y no tiene costo asociado; por otro lado, el tipo de cuenta Enterprise tiene un costo adicional que debe ser asumido por el proveedor.

PASO 2 Vincular cuenta con VíasChile

» Vas a recibir un correo por parte del equipo de Compras en VíasChile con una invitación a vincular tu cuenta en el portal Ariba Network con el Grupo VíasChile. Si aún no recibes tu invitación, debes esperar a que VíasChile te contacte, ya que los proveedores serán sumados de a poco, hasta alcanzarlos a todos durante 2023

PASO 3 Contestar cuestionario de registro inicial

» Es necesario completar las preguntas del sitio web Ariba Network sobre tu empresa e información bancaria, debes tener disponible un certificado de cuenta bancaria (emitido por tu banco) para acreditar la cuenta corriente vigente. Tienes 14 días desde la creación de tu cuenta Ariba Network para completar el formulario; en caso de no contestar en el tiempo indicado, debes contactar al correo electrónico compras@viaschile.cl para solicitar que vuelvan a abrir el cuestionario de registro inicial.

» Desde ahora en adelante es responsabilidad del proveedor mantener sus datos empresariales actualizados en el portal Ariba Network, por ejemplo, los datos bancarios.”

PASO 4 Configurar notificaciones

» Es necesario configurar los correos electrónicos en los cuales deseas recibir las notificaciones que genera el portal del proveedor, tanto de pedidos (órdenes de compra) como de facturas, esto se realiza en dos partes distintas. De forma obligatoria debes completar por lo menos un correo electrónico, con un máximo de 3 direcciones diferentes; en caso de no realizar este paso, no te llegarán notificaciones a tu correo electrónico y deberás ingresar al sitio web Ariba Network para consultar información.

» Puedes obtener más ayuda en la sección inferior de preguntas frecuentes: ¿Cómo configurar las notificaciones del portal Ariba Network?

Es de alta importancia realizar este paso, ya que de esta forma recibirás correos electrónicos con información respecto a órdenes de compra (pedidos) y facturas por parte del Grupo VíasChile y sus autopistas concesionadas.

PASO 5 Personalizar portal

»El portal del proveedor es un espacio privado en el que puedes personalizar la vista del sitio web para que muestre diversas opciones de datos y gráficos históricos. A modo de ejemplo, en la sección “Pedidos” se puede visualizar: número de pedido, cliente (en este caso: Grupo Abertis – VíasChile), importe, fecha (orden presente a antiguo), estado del pedido, importe facturado.

*Este paso no es obligatorio, ya que de forma predeterminada te presentamos una vista de la información.

Obtén el tutorial para personalizar el portal del proveedor al hacer click aquí

A continuación, presentamos un video tutorial en el cual te guiamos en este nuevo proceso:

Para realizar consultas adicionales sobre este proceso, que permite trabajar con las autopistas concesionadas que son parte del Grupo VíasChile, por favor escribir al correo electrónico compras@viaschile.cl

Finally, we present the section of frequently asked questions, which contains short videos that can help you quickly in your queries:

How do I create an account on Ariba Network if I am not registered?

This tutorial will help you create an Ariba Network account if you don't have an Ariba Network account; The process begins with the arrival of an invitation from the VíasChile Purchasing team to your registered email. By using the links that arrive in your email, you are automatically linked to Grupo VíasChile.

How to link an existing Ariba Network account with VíasChile?

This tutorial will help you link your existing Ariba Network account with VíasChile; The process begins with the arrival of an invitation from the VíasChile Purchasing team to your registered email. By using the links that arrive in your email, you are automatically linked to Grupo VíasChile.

How to configure Ariba Network portal notifications?

This tutorial will help you set up notifications to emails that you determine (minimum 1 and maximum 3) in the Ariba Network portal. If you don't set up the emails where you want to receive notifications, you'll have to manually review the information on the Ariba Network portal.

How to answer the initial supplier registration questionnaire on Ariba Network?

This tutorial will help you answer the initial registration questionnaire for the supplier on Ariba Network, which asks for information about the supplier company and bank information for payments. This form is available to be completed for 14 days from account creation; If you do not answer within the indicated time, you must send an email toCompras@viachile.cl so that they can activate it again. Remember that from now on it is the supplier's responsibility to keep their business data up to date on the Ariba Network portal, for example, bank details.